viernes, 6 de septiembre de 2013

¿Una bolsita?

Dicen, que a lo bueno se acostumbra muy rápido. Yendo a compras en Polonia ya estaba acostubrada a llevar una bolsa propia para empaquetear mis cosas y no pagar por bolsitas de plástico. Esa situación era para mi tan normal, que casi no podía imaginarme, que en algún lugar puede ser distinto.

Por eso durante mi primer visita en supermercado estuve muy confundida. Esperando en la fila me dí cuenta que cerca de cada caja había una persona adiccional, perp no estuve prestando mucha atención a ellos. Cuando llegó mi turno para pagar intentaba poner mis compras a mi mochila, pero antes podía reaccionar todos se encontraron muy rápido en bolsitas de plástico. Por supuesto cada tipo de articulos recibió su propia bolsa: dos manzanas y un plátano en una, arroz y salasa de tomates en otra. El agua, aparentamente un producto más privilegiado de otros, recibió aun dos. Muy sorprendida tomé mis bolsitas y fui a casa.

En proxima visita en supermercado intentaba decir a el empauqe, que de hecho no necesité bolsas, pero antes de abré mi boca, mis productos ya esperaron en bolsas. Tengo que admitir que los empaqueros tienen destraza para su trabajo. Volviendo a casa, estaba pensando cunato tiene que costar a supermercado, para emplear toda esa gente...

La respuesta a esa pregunta llegó algunos días después. Esperando en la fila me dí cuanta, que cada persona dío dinero a un empaue antes de irse. Al principio pensé que Chile tuvo que ser loco por los propinas, si la gente da algunas monedas aun para las personas que hicieron su trabajo. Después alguien me explicó, que de hecho esas personas trabajan sólo por las propinas. Desde ese día siempre encuentro algunas monedas para ¨mi empaque¨, y no me quejo tanto a cantidad de bolsas de plástico que traigo a mi casa.

¿Algunas ideas que se puede hacer de bolsitas de plástico? Su populación en nuestro piso continuamente crece ;)


No hay comentarios:

Publicar un comentario