miércoles, 4 de septiembre de 2013

El esmog

El esmog no debía estar nada nuevo para mi. Desde cuatro años vivo y estudio en Cracovia, una ciudad con contaminación del aire más alto en Polonia.

Sin embargo, el esmog en Santiago impresa. Tal vez porque la ciudad es mucho más grande que Cracovia, o porque se lo puede ver muy facilmente - subiendo en algún Cerro con parques. Desde allí se puede ver aue la Cordillera está cubierta con un nuble de color gris...

Para ver mejor la panorama de la ciudad, es recomendable subir al Cerro de San Cristóbal. Lo más importante ir allí temprano por la mañana o justo después la lluvia. En esos casos existe la posibilidad que podemos ver bien la Cordillera.

Por ahora lo único que podía ver de ese Cerro fue buena vista al esmog:



Los chilenos también se quejan por contaminación de aire y por eso salen de la ciudad cuando puedan. La manera más facíl para huir de Santiago es hacer un trekking en precordillera - se puede respirar aire fresco y observar con que se respira cada día. Incluso yo hize una excursión a montañas. La ruta está ubicada justo al lado de la ciudad, pero los paisajes son icreibles:



En mayo 2013 la contaminación del aire en Santiago fue más baja desde hace 16 años. Pero todavía falta mucho para poder disfrutar la vista a la Cordillera cada día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario